Dibujos

El dibujo podría ser el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace, de tal forma en esta página encontraras una variedad de dibujos.

El carboncillo, usado para dibujar desde la antigüedad, se obtiene quemando ramas pequeñas de madera, por lo general de viña o de sauce.


En el siglo XVI, cuando se empezaron a usar sustancias fijadoras, el carboncillo sobre papel blanco y azulado era el medio favorito de algunos.



En ocasiones, los carboncillos tienen pequeños nudos que producen ralladuras involuntarias en el dibujo cuando se utiliza el carbón de lado; este efecto es fácil de corregir pasando un papel de lija por el nudo.


Si un difumino resulta demasiado duro para trabajar, hay que colocarlo sobre una superficie dura y golpearlo para ablandarlo, con un martillo por ejemplo. También puede lijarse la punta para dejarla uniforme.




DIBUJOS A LAPICES DE COLORES
Los lápices de colores, como cualquier técnica de dibujo, y en este caso de color, pueden ser muy insulsos si no exprimimos bien sus facultades, o se pueden convertir en una técnica muy versátil si sabemos unas cuantas cosillas útiles. 


El lápiz de color consiste en una barrita de madera con una mina coloreada en su interior, más dura y fina que los colores pastel, pero con mayor facilidad de uso.

Para poder novedosos dibujos haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario